Entradas para

Sepelio. Triana ha muerto. en Sevi1la

Sepelio. Triana ha muerto. en Sevi1la

 Compra entradas para asistir a Sepelio. Triana ha muerto. en Sevi1la

Recinto   Recinto:Teatro, Sevi1la

Tickets info  Las entradas desde  18.0 euros  las puedes encontrar en Ticketrona.

SEPELIO. Triana ha muerto.

 

Una obra cómicamente dramática sobre la vida, la muerte, la especulación inmobiliaria y la memoria histórica.

 

Escrita y dirigida por Verónica Rodríguez.

Interpretada por Eva Gallego y Verónica Roiz.

Duración: 60Min.

#sepeliotrianahamuerto #SepelioTrianahamuerto #comedia #drama #artesescenicas #teatro #interpretes #actrices #directoradeescena #dramaturga #Triana #cultura #memoriahistorica #porunturismosostenible #turistizacion #especulacioninmobiliaria #memoriadeTriana #amor #vida

Algunas palabras que ha dedicado la prensa a esta obra:

 

Extractos de críticas:

Revista Wego: El creador puede ser inconsciente pero nunca inocente. Desde mi punto de vista, es en la toma de conciencia y responsabilidad de cada una de estas implicaciones donde radica el valor y la grandeza de un trabajo. No en los grandes presupuestos, los nombres importantes y los alardes técnicos, sino en la existencia de una coherencia absoluta de cada elemento con el todo que compone la experiencia. La obra que presenta la compañía Dicotómica, escrita y dirigida por Verónica Rodríguez, es un claro ejemplo de esto… Y un acto de resistencia es lo que ha construido Verónica Rodríguez diseñando este Sepelio… Porque Triana ha muerto, pero sus hijas siguen vivas.

 

La obra es un homenaje al barrio lleno de humor, lenguaje poético y denuncia social. Sus intérpretes cogen al espectador de la mano y, con la cercanía del cara a cara, lo llevan de la risa a la carne de gallina con una suavidad asombrosa. Con los elementos escenográficos indispensables, la propuesta se sostiene en la interpretación de los actores y en el ritmo de un texto que, a pesar de crear una situación fija casi estática, se pasa volando.

 

Revista POP UP TEATRO: …Como hizo José Sánchez Sinisterra en ¡Ay, Carmela!, Verónica Rodríguez (autora y directora de la obra) mezcla lo elevado con lo popular y el realismo con la fantasía para hablar sobre la importancia de la memoria. Nos encontramos ante un texto repleto de ritmo, expresiones puramente andaluzas y referencias históricas sobre el barrio, en el que la dramaturga ilustra lo instauradas que están las políticas de represión hacia los grupos desfavorecidos a través de unos personajes que muchos podríamos reconocer fácilmente.

 

La puesta en escena está en sintonía con la voluntad de resistencia antes mencionada: sin grandes recursos de escenografía, vestuario o maquillaje y haciendo uso de la cercanía que ofrece la sala, los actores defienden sus personajes con convicción, cariño y complicidad entre ellos. Un tándem con una soltura envidiable para moverse entre lo cómico y lo trágico, capaz de llevar al espectador a la reflexión buscada sin hacer que renuncie a la carcajada.

¿Te la vas a perder?

Te esperamos en el teatro.

COMPRA YA TUS ENTRADAS

Sepelio. Triana ha muerto. en Sevi1la

O BUSCA OTROS EVENTOS EN NUESTRA WEB

Síguenos 😉  Facebook / Instagram

En Ticketrona descubre y busca las experiencias que te apasionan

Ticketrona es una plataforma de eventos que te ofrece todo tipo de experiencias de ocio y cultura.

Teatro, Sevi1la
Desde 18.0€
Día Inicio: 11-05-2024
Día Fin: 08-06-2024
Hora : 12:30
Teatro, Sevi1la