Venta entradas Galicia

color_logo_white_transparente

Busca aquello que te apasiona

Generic selectors
Mostrar coincidencias Exactas
Buscar evento
Buscar contenidos
Post Type Selectors
Listado de Eventos
Recinto
Desde 35.00 €
Día Inicio: 22-09-2022
Día Fin: 24-09-2022
Hora: 20:00
Teatro Colón de A Coruña

Programación Lírica Coruña 2022: Ópera Norma en A Coruña el 22 de septiembre de 2022 a las 20:00 h.

Programación Lírica Coruña 2022: Ópera Norma en A Coruña

Compra entradas para ver en directo la Ópera Norma en el Teatro Colón de A Coruña el 22 y 24 de septiembre de 2022 a las 20:00 h.

La representación de la Ópera Norma llegará el día 22 y 24 de septiembre de 2022 a las 20:00 h en el Teatro Colón.

Las entradas desde 00,00 € puedes encontrarlas en www.entradas.ataquilla.com

Programación Lírica de A Coruña 2022: Ópera Norma

Ópera Norma en A Coruña de Vincenzo Bellini

(Catania, Italia, 1801 – Puteaux, Francia, 1835)
Libreto: Felice Romani basándose en una tragedia de Alexandre Soumet
Estreno: Scala de Milán 26 de diciembre de 1831
Estreno en España: Teatro del Príncipe (Madrid) 1834

LOS INTÉRPRETES:

VERONIKA DZHIOEVA – NORMA

La joven soprano osetia Veronika Dzhioeva comenzó su carrera en 2004 como Mimi en La Boheme, un año antes de graduarse en el Conservatorio de San Petersburgo, donde estudió con la reconocida profesora Tamara Novichenko.

Ganadora de numerosos concursos internacionales, ha obtenido elogios de la crítica y el reconocimiento, especialmente después de su debut como Fiordiligi en Cosi fan tutte bajo la batuta de Teodor Currentzis en Moscú, por el que recibió el título de «Debut del año 2006». Un debut siguió a otro y Dzhioeva se convirtió en una invitada bienvenida en el «Triángulo Dorado» de los Escenarios de la Ópera Rusa (Teatro Bolshoi, Mariinsky y Novosibirsk).

En 2007 hizo un debut fulminante como la Princesa Urusova en Boyarina Morozova de Shchedrin,

NICOLE BRANDOLINO – ADALGISA

La mezzosoprano italiana en ascenso, Nicole Brandolino, comenzó sus estudios musicales con la soprano Susanna Rigacci, la voz favorita de Ennio Morricone y obtuvo su título musical en el Conservatorio Giuseppe Verdi en Turín, Italia. Su entrenador vocal es el barítono Umberto Ginanni.

Nicole ya ha recorrido importantes teatros italianos como el Teatro Alla Scala y el Teatro Regio de Turín, el Teatro Municipale de Piacenza, el Festival de Ravenna, el Teatro Pavarotti de Módena, bajo la batuta, entre otros, de Donato Renzetti, Gianandrea Noseda, Federico Maria Sardelli, Roberto Rizzi Brignoli y Riccardo Chailly. Comienza su carrera musical desde muy joven, debutando en Shanghai como solista y testimonio de una marca famosa.

MOISÉS MARÍN – POLLIONE

Natural de La Zubia (Granada), finaliza en el curso 17/18 su formación en el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts y es tenor habitual de las temporadas líricas del Teatro Real, Gran Teatro del Liceo, ABAO, Ópera de Oviedo y Teatro de la Maestranza.

Entre sus roles debutados se encuentran Goro en Madama Butterfly, Jacquino en Fidelio, Albazar en el Il turco in Italia, Percy en Anna Bolena bajo la batuta del maestro Fabio Biondi y Europa Galante, Dorvil en La scala di Seta con el maestro Alberto Zedda, Duca en Rigoletto, Nemorino en L’elisir d’amore, Don Ottavio en Don Giovanni, Selimo en Adina y Pang en Turandot.

RUBEN AMORETTI – OROVESO

Nacido en Burgos, España, Rubén Amoretti estudió en el Conservatorio de Música de Génova.

Ha actuado en varios escenarios: como Zaccaria en Nabucco (Teatro Regio di Parma y Teatro Regio di Torino), como Ramfis en Aida (Ópera de Las Palmas y Teatro Regio di Torino), como Ramfis en Aida (Ópera de Las Palmas y Théâtre du Passage de Neuchâtel),como Simpson en La Tabernera del Puerto (Teatro de la Zarzuela Madrid, Teatro Calderón Valladolid y Palau de les Arts Reina Sofía), como el Doctor en Farinelli (Teatro de la Zarzuela), el cuatro demonios Lindorff, Coppelius, Miracle y Dapertutto en Les Contes d’ Hoffmann (Teatro Colón de Buenos Aires), como Timur en Turandot (Auditori Barcelona), Padre Antón en El Gato Montés (Ópera de Los Ángeles), como Méphistophélès en La Damnation de Faust (Opéra de Nice-Côte d’Azur y Palau de les Arts Valencia), como Polonio en Hamlet (Gran Teatre del Liceu Barcelona), como Felipe II en Don Carlo (Ópera de Las Palmas y Teatro Pérez Galdós), como Pirro en I Lombardi alla

JOSÉ MIGUEL PÉREZ-SIERRA – EL MAESTRO

Considerado como uno de los directores más importantes de su generación, el maestro madrileño José Miguel Pérez-Sierra saltó a la fama internacional después de convertirse en el director más joven en subir al podio del ROF, el Rossini Opera Festival de Pésaro (Italia), cuando en 2006 dirigió Il viaggio a Reims.

Fue el comienzo de una carrera vertiginosa que ha llevado al músico español a dirigir en algunos de los teatros y auditorios más importantes de España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Georgia, Uruguay o Chile, abarcando un extenso repertorio lírico y sinfónico que va desde el Barroco a la música contemporánea. Precisión, dominio técnico, oficio, expresividad, limpieza y refinamiento son algunos de los conceptos que más se repiten en las críticas sobre su trabajo aparecidas en la prensa.

Durante cuatro años se forma junto a Gabriele Ferro, de quien fue su asistente en el Teatro San Carlo de Nápoles, el Massimo de Palermo y el Real de Madrid. Estudia además con Gianluigi Gelmetti (Accademia Chigiana de Siena) y Colin Metters (Royal Academy de Londres), para más tarde, entre 2004 y 2009, ser asistente de Alberto Zedda. En 2009 y 2010 es adjunto del maestro Zedda en la dirección del

Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts de Valencia. Mucho antes, siendo un niño, comienza sus estudios musicales centrándose en el piano con José Ferrándiz, alumno de Claudio Arrau, aprendiendo además virtuosismo y fenomenología musical con José Cruzado.

Entre 2009 y 2012 mantiene una estrecha y fructífera relación con Lorin Maazel, fundamental en la formación de Pérez-Sierra, asistiendo a sus ensayos tanto en Valencia como en Múnich. Su debut en el podio se produce en 2005 ante la Orquesta Sinfónica de Galicia y, después de su triunfal paso por el ROF –al que regresó en 2011 para dirigir La scala di seta-, se convierte en invitado habitual del Palau de les Arts de Valencia, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Teatro de La Zarzuela de Madrid, Ópera de Oviedo, Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera de Pamplona (AGAO), Teatre Principal de Palma de Mallorca, Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO-OLBE), Teatro Municipal de Santiago de Chile, Festival Rossini de Wildbad (Alemania), Städtische Theater Chemnitz (Alemania), Teatro San Carlo de Nápoles, Festival Puccini de Torre del Lago (Italia), Auditorium Comunale de Sassari (Italia), Teatro Verdi de Trieste (Italia), Festival de la Côte Basque de San Juan de Luz (Francia) o de la Opéra-Théâtre de Metz (Francia), en la que ha inaugurado por segunda vez la temporada lírica.

Ópera Norma en A Coruña

CONSULTA OTROS EVENTOS EN A CORUÑA

Desde 35.00 €
Día Inicio: 22-09-2022
Día Fin: 24-09-2022
Hora: 20:00
Teatro Colón de A Coruña

Programación Lírica Coruña 2022: Ópera Norma en A Coruña el 22 de septiembre de 2022 a las 20:00 h.

Programación Lírica Coruña 2022: Ópera Norma en A Coruña

Compra entradas para ver en directo la Ópera Norma en el Teatro Colón de A Coruña el 22 y 24 de septiembre de 2022 a las 20:00 h.

La representación de la Ópera Norma llegará el día 22 y 24 de septiembre de 2022 a las 20:00 h en el Teatro Colón.

Las entradas desde 00,00 € puedes encontrarlas en www.entradas.ataquilla.com

Programación Lírica de A Coruña 2022: Ópera Norma

Ópera Norma en A Coruña de Vincenzo Bellini

(Catania, Italia, 1801 – Puteaux, Francia, 1835)
Libreto: Felice Romani basándose en una tragedia de Alexandre Soumet
Estreno: Scala de Milán 26 de diciembre de 1831
Estreno en España: Teatro del Príncipe (Madrid) 1834

LOS INTÉRPRETES:

VERONIKA DZHIOEVA – NORMA

La joven soprano osetia Veronika Dzhioeva comenzó su carrera en 2004 como Mimi en La Boheme, un año antes de graduarse en el Conservatorio de San Petersburgo, donde estudió con la reconocida profesora Tamara Novichenko.

Ganadora de numerosos concursos internacionales, ha obtenido elogios de la crítica y el reconocimiento, especialmente después de su debut como Fiordiligi en Cosi fan tutte bajo la batuta de Teodor Currentzis en Moscú, por el que recibió el título de «Debut del año 2006». Un debut siguió a otro y Dzhioeva se convirtió en una invitada bienvenida en el «Triángulo Dorado» de los Escenarios de la Ópera Rusa (Teatro Bolshoi, Mariinsky y Novosibirsk).

En 2007 hizo un debut fulminante como la Princesa Urusova en Boyarina Morozova de Shchedrin,

NICOLE BRANDOLINO – ADALGISA

La mezzosoprano italiana en ascenso, Nicole Brandolino, comenzó sus estudios musicales con la soprano Susanna Rigacci, la voz favorita de Ennio Morricone y obtuvo su título musical en el Conservatorio Giuseppe Verdi en Turín, Italia. Su entrenador vocal es el barítono Umberto Ginanni.

Nicole ya ha recorrido importantes teatros italianos como el Teatro Alla Scala y el Teatro Regio de Turín, el Teatro Municipale de Piacenza, el Festival de Ravenna, el Teatro Pavarotti de Módena, bajo la batuta, entre otros, de Donato Renzetti, Gianandrea Noseda, Federico Maria Sardelli, Roberto Rizzi Brignoli y Riccardo Chailly. Comienza su carrera musical desde muy joven, debutando en Shanghai como solista y testimonio de una marca famosa.

MOISÉS MARÍN – POLLIONE

Natural de La Zubia (Granada), finaliza en el curso 17/18 su formación en el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts y es tenor habitual de las temporadas líricas del Teatro Real, Gran Teatro del Liceo, ABAO, Ópera de Oviedo y Teatro de la Maestranza.

Entre sus roles debutados se encuentran Goro en Madama Butterfly, Jacquino en Fidelio, Albazar en el Il turco in Italia, Percy en Anna Bolena bajo la batuta del maestro Fabio Biondi y Europa Galante, Dorvil en La scala di Seta con el maestro Alberto Zedda, Duca en Rigoletto, Nemorino en L’elisir d’amore, Don Ottavio en Don Giovanni, Selimo en Adina y Pang en Turandot.

RUBEN AMORETTI – OROVESO

Nacido en Burgos, España, Rubén Amoretti estudió en el Conservatorio de Música de Génova.

Ha actuado en varios escenarios: como Zaccaria en Nabucco (Teatro Regio di Parma y Teatro Regio di Torino), como Ramfis en Aida (Ópera de Las Palmas y Teatro Regio di Torino), como Ramfis en Aida (Ópera de Las Palmas y Théâtre du Passage de Neuchâtel),como Simpson en La Tabernera del Puerto (Teatro de la Zarzuela Madrid, Teatro Calderón Valladolid y Palau de les Arts Reina Sofía), como el Doctor en Farinelli (Teatro de la Zarzuela), el cuatro demonios Lindorff, Coppelius, Miracle y Dapertutto en Les Contes d’ Hoffmann (Teatro Colón de Buenos Aires), como Timur en Turandot (Auditori Barcelona), Padre Antón en El Gato Montés (Ópera de Los Ángeles), como Méphistophélès en La Damnation de Faust (Opéra de Nice-Côte d’Azur y Palau de les Arts Valencia), como Polonio en Hamlet (Gran Teatre del Liceu Barcelona), como Felipe II en Don Carlo (Ópera de Las Palmas y Teatro Pérez Galdós), como Pirro en I Lombardi alla

JOSÉ MIGUEL PÉREZ-SIERRA – EL MAESTRO

Considerado como uno de los directores más importantes de su generación, el maestro madrileño José Miguel Pérez-Sierra saltó a la fama internacional después de convertirse en el director más joven en subir al podio del ROF, el Rossini Opera Festival de Pésaro (Italia), cuando en 2006 dirigió Il viaggio a Reims.

Fue el comienzo de una carrera vertiginosa que ha llevado al músico español a dirigir en algunos de los teatros y auditorios más importantes de España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Georgia, Uruguay o Chile, abarcando un extenso repertorio lírico y sinfónico que va desde el Barroco a la música contemporánea. Precisión, dominio técnico, oficio, expresividad, limpieza y refinamiento son algunos de los conceptos que más se repiten en las críticas sobre su trabajo aparecidas en la prensa.

Durante cuatro años se forma junto a Gabriele Ferro, de quien fue su asistente en el Teatro San Carlo de Nápoles, el Massimo de Palermo y el Real de Madrid. Estudia además con Gianluigi Gelmetti (Accademia Chigiana de Siena) y Colin Metters (Royal Academy de Londres), para más tarde, entre 2004 y 2009, ser asistente de Alberto Zedda. En 2009 y 2010 es adjunto del maestro Zedda en la dirección del

Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts de Valencia. Mucho antes, siendo un niño, comienza sus estudios musicales centrándose en el piano con José Ferrándiz, alumno de Claudio Arrau, aprendiendo además virtuosismo y fenomenología musical con José Cruzado.

Entre 2009 y 2012 mantiene una estrecha y fructífera relación con Lorin Maazel, fundamental en la formación de Pérez-Sierra, asistiendo a sus ensayos tanto en Valencia como en Múnich. Su debut en el podio se produce en 2005 ante la Orquesta Sinfónica de Galicia y, después de su triunfal paso por el ROF –al que regresó en 2011 para dirigir La scala di seta-, se convierte en invitado habitual del Palau de les Arts de Valencia, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Teatro de La Zarzuela de Madrid, Ópera de Oviedo, Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera de Pamplona (AGAO), Teatre Principal de Palma de Mallorca, Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO-OLBE), Teatro Municipal de Santiago de Chile, Festival Rossini de Wildbad (Alemania), Städtische Theater Chemnitz (Alemania), Teatro San Carlo de Nápoles, Festival Puccini de Torre del Lago (Italia), Auditorium Comunale de Sassari (Italia), Teatro Verdi de Trieste (Italia), Festival de la Côte Basque de San Juan de Luz (Francia) o de la Opéra-Théâtre de Metz (Francia), en la que ha inaugurado por segunda vez la temporada lírica.

Ópera Norma en A Coruña

CONSULTA OTROS EVENTOS EN A CORUÑA