Entradas para

Katie James y Marta Gómez en Madrid

Katie James y Marta Gómez en Madrid.

 Compra entradas para asistir a Katie James y Marta Gómez en Madrid

Recinto   Recinto:Café Berlín, Madrid

Tickets info  Las entradas desde  20.0 euros  las puedes encontrar en Ticketrona.

JUE 04 20:00 (19:30 puertas)
Katie James y Marta Gómez
20€

 

Katie James es una cantante, compositora y guitarrista anglo-irlandesa radicada en Colombia desde su niñez. Creció en una pequeña comunidad ecológica europea que vivía en las montañas de los Andes de Colombia, donde escuchaba tanto la música de su tierra natal como las músicas tradicionales de sus vecinos campesinos. Esto ha influenciado notablemente sus composiciones, donde se pueden apreciar diversos elementos de folclor latinoamericano y también se encuentran rasgos de jazz, blues, country y música irlandesa.

En su carrera de más de 20 años como cantautora, ha realizado conciertos en Colombia, Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Italia, Holanda y Escocia.

Ha sido nominada en dos ocasiones a los Premios Nuestra Tierra con sus canciones Toitico Bien Empacao, La Quebrada y su álbum Humano.

Fue invitada por Carlos Vives a componer e interpretar junto a él la canción «En la Selva» incluida en la producción discográfica más reciente del artista, Cumbiana III.

Marta Gómez, cantora y compositora Colombiana. Su trabajo entrelaza los distintos timbres de la guitarra, lo melódico de sus canciones y sus letras de profundo sentido poético, con los principales ritmos folklóricos latinoamericanos y con las posibilidades sonoras del jazz, dando lugar a una nueva propuesta musical.

La sensibilidad que expresa en sus canciones la ha alimentado desde muy temprana edad con los espíritus siempre palpitantes de Violeta Parra, Mercedes Sosa, Carol King, Chavela Vargas, Chabuca Granda, Liuba María Hevia y con los de otras musas.

Su primer encuentro con la música fue a los 4 años al formar parte del coro del Liceo Benalcázar de la ciudad de Cali, dirigido por su gran maestra y guía Florencia Rengifo; a sus 17 años conformó su propia banda llamada Eiti-Leda, en Bogotá, y de ahí saltó hasta el Berklee College of Music de Boston, Massachusetts, donde estudió becada y se graduó con honores. Hacia el año de 2011 realizó, además, un master en Creación Literaria en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Hoy, después de 20 años de carrera discográfica, su trabajo se ha convertido en uno de los referentes más destacados de la escena musical internacional, gracias a que durante este tiempo compuso más de 160 canciones, publicó 20 álbumes, ganó un Latin Grammy en 2014, en la categoría Mejor disco infantil del año por Coloreando; a estos premios de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación ha sido nominada en varias ocasiones: en 2011 a Mejor diseño de empaque por El corazón y el sombrero, en 2015 a Mejor disco Cantautor por Este instante, en 2016 a Mejor disco infantil del año por Canciones de sol y en 2018 a Mejor disco folclórico del año por La alegría y el canto. También fue nominada a los Premios Billboard en 2005 y fue incluida en varios discos del importante sello de World Music Putumayo Records. Además, gracias a la precisión y suavidad a la hora de componer, Marta Gómez ha ganado concursos internacionales como el The SIBL Project, de EE.UU., que escogió su canción Paula Ausente como la mejor composición inspirada por un escritor latinoamericano.

COMPRA YA TUS ENTRADAS

Katie James y Marta Gómez en Madrid

O BUSCA OTROS EVENTOS EN NUESTRA WEB

Síguenos 😉  Facebook / Instagram

En Ticketrona descubre y busca las experiencias que te apasionan

Ticketrona es una plataforma de eventos que te ofrece todo tipo de experiencias de ocio y cultura.

Café Berlín, Madrid
Desde 20.0€
Día Inicio: 04-07-2024
Día Fin: 04-07-2024
Hora : 20:00