Entradas para

Jonathan Pocoví y CIA en The Hops en Valencia

Jonathan Pocoví y CIA en The Hops en Valencia

 Compra entradas para asistir a Jonathan Pocoví y CIA en The Hops en Valencia

Recinto   Recinto:The Hops, Valencia

Tickets info  Las entradas desde  10.0 euros  las puedes encontrar en Ticketrona.

Jonathan Pocoví, mestizo mediterráneo.

 

Jonathan Pocoví es un funkie con conciencia. El músico valenciano guarda la misma solvencia que el Mediterráneo a la hora de asimilar culturas: entre la canción de autor y el pop, entre aromas de jazz y décimas de ida y vuelta con Cuba y media América, sabe que los ritmos de Brasil nacieron en Africa y que a los seres libres les gusta bailar “El vals de los desobedientes”.

 

Ese es el título de su último disco, su tercero de estudio: letras disidentes pero sin sermones, bajo una constante invitación a la vida. Y armonías mestizas por un tubo, aunque coherentes siempre, reflejo de una trayectoria que le ha llevado a colaborar con autores tan diversos como Sole Giménez, Javier Ruibal, Santiago Auserón, Jorge Drexler, Leo Minax, Pavel Urkiza, Javier Álvarez o Luis Pastor entre otros.

 

Hay una frescura insolente en los temas de Pocoví, un descaro con buena educación, una madurez insensata que destila buen rollo y mala leche, con un ojo puesto en Krahe y otro en Juan Perro: en su última obra, se rodea precisamente de Santiago Auserón, de Javier Ruibal y de Javier López de Guereña en los arreglos de metales, como principales coordenadas de por donde transcurre su actitud ante la música.

 

Cuida a sus músicos porque cuida la música: Lucho Aguilar, Tico Porcar, Carlos Sanchís, Luis Prado, Vicente Sabater –en hechuras de productor–, con sus acordeones o sus serruchos, sus pianos, sus guitarras Archtop, sus baterías y sus poderosos contrabajos.
Es, por lo demás, un todo terreno que lo mismo compone bandas sonoras que se bate a diario en un grupo de whatsapps dedicado al noble deporte de urdir espinelas.

 

En su biografía y en su discografía, Pocoví canta y cuenta a la vida moderna, al negocio de la canción o a sus negociantes, con tan variados personajes como en cualquier copla y un tímido coqueteo con el rock. Lo raro es que de tanta mezcla salga un producto cohesionado y Jonathan Pocoví, en si mismo, lo es: hijo de su oído, padre de su instinto. Tiene gracia y contundencia, sin complejos, sin postureo: alguien de otro mundo o de otro tiempo. Pero vive en éste y lo hace más limpio.

 

Juan José Téllez

 

En esta ocasión le acompañará la creme de la creme de la escena jazzística valenciana: Tico Porcar a la batería y Lucho Aguilar al contrabajo. Una oportunidad perfecta para escuchar sus canciones vestidas de gala.

COMPRA YA TUS ENTRADAS

Jonathan Pocoví y CIA en The Hops en Valencia

O BUSCA OTROS EVENTOS EN NUESTRA WEB

Síguenos 😉  Facebook / Instagram

En Ticketrona descubre y busca las experiencias que te apasionan

Ticketrona es una plataforma de eventos que te ofrece todo tipo de experiencias de ocio y cultura.

The Hops, Valencia
Desde 10.0€
Día Inicio: 04-05-2024
Día Fin: 04-05-2024
Hora : 20:00