Entradas para

III Festival Aljarafejazz en Mairena del Aljarafe el 14 Y 15 de junio.

III Festival Aljarafejazz en Mairena del Aljarafe el 14 Y 15 de junio de 2024.

III Festival Aljarafejazz en Mairena del Aljarafe.

Compra entradas para asistir al III Festival Aljarafejazz en el Teatro Romano Colegio Aljarafe de Mairena del Aljarafe el 14 Y 15 de junio de 2024 a las 21:00 horas.

Recinto   Recinto: Teatro romano Colegio Aljarafe., Mairena del Aljarafe

Tickets info  Las entradas desde  10.0 euros  las puedes encontrar en Ticketrona.

Festival Aljarafejazz en Mairena del Aljarafe

Tras dos exitosas ediciones vuelve la tercera edición del Aljarafejazz, de la mano del Observatorio de música y la Fundación colegio Aljarafe.

El viernes 14 de Junio

The swing Embassy un colectivo de músicos afincados en Sevilla que realizan un trabajo de investigación musical en el jazz anterior al Bebop.

Esta música, que tuvo su auge en los años treinta,  está muy conectada con la raíces populares de su época, sin embargo no renuncia a una alta calidad intelectual.

La denominada «música swing» se la suele asociar más al baile, pero además de las grandes bandas comerciales de las grandes salas de baile.

Los músicos de esta época también hacían sesiones y conciertos en pequeño formato, donde desplegaban todo su flujo creativo, y este se podía disfrutar en teatros y salas de concierto.

Para esta ocasión Antonio Albanés nos trae el sonido del saxo soprano de Sidney Bechet.

Y también el cálido sonido del instrumento rey en esta época, el saxo tenor, recordando a Lester Young, Coleman Hawkins y Ben Webster.

Todo estará enmarcado por una sección rítmica que nos transportará a esos años, Luis Salto (contrabajo) Nacho Megina (batería) Mario Pousada (guitarra).

Festival Aljarafejazz en Mairena del Aljarafe

El sábado 15 de Junio

 

 Bernardo Parrila & Martina Mollo trío, una preciosa formación de gran nivel musical.

Bernardo Parrilla desarrolla su actividad como multi-instrumentista, compositor y arreglista en el ámbito del jazz, el flamenco y la música clásica principalmente.

En su trayectoria profesional, destaca su colaboración con la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla o el ensemble holandés “Nederland Blazers Ensemble” dentro de la música clásica.

Ha grabado y colaborado con artistas como Estrella Morente, José Mercé, Pasión Vega, Javier Ruibal, Juana Gaitán, Chipi, Alba Molina o Rycardo Moreno.

En el mundo del jazz, ha tocado con solistas como:

Perico Sambeat, Guillermo McGill, Maria Joao, Horacio Fumero, Lucia Martínez, Javier Galiana, Zé Eduardo o Álvaro Gandul; y con grupos como Naftule de Emilio Parrilla (Holanda), la Andalucía Big Band o La Bejazz (España).

Además, ha compuesto música para espectáculos de danza y teatro como El Festín de los Cuerpos (Arturo Parrilla – Danza Mobile), Perseidas (Raquel Madrid) o Still (Raquel Madrid).

Ha actuado en teatros y festivales por todo el mundo:

(Corea, México, Japón, España, Holanda, Colombia, Marruecos, Portugal, Francia, Alemania o Pakistán)

Destacando el Festival Internacional Cervantino (México), el SORI Festival (Corea), Yokohama Jazz Festival (Japón) o el Gnaoua Festival de Essaouira (Marruecos).

Como solista, actualmente se encuentra inmerso en su proyecto Bernardo Parrilla Quinteto, donde explora las sonoridades del flamenco y el jazz a través de composiciones propias reunidas en su álbum Calle Olmedo.

Además, actualmente ejerce como profesor de saxofón de la especialidad de Jazz en el Conservatorio Superior de Málaga.

Martina Mollo entra al Conservatorio a los 9 años y tiene la suerte de vivir desde pequeña en un entorno de música tradicional del sur de Italia gracias a su familia y podrá aprender a tocar el acordeón, tambores originarios de su país y muchos cantes tradicionales de su país.

Hija de un afamado cantautor napolitano, Massimo Mollo, y la cantante Marzia del Giudice, ambos miembros de grupos reconocidos de folklore italiano y canción de autor como “E Zezi Gruppo Operaio di Pomigliano d’Arco” y “Rua Port’alba”,.

Martina cerró su carrera en el centenario conservatorio San Pietro a Maiella de Nápoles en 2012 y trabaja como músico profesional y arreglista desde los 14 años.

Habiendo participado en decenas de proyectos diferentes y más de una docena de grabaciones discográficas italianas, a manos de su piano, teclado, voz o acordeón.

Creadora de varios proyectos musicales, sus experiencias laborales son muy variadas y abarcan distintos géneros musicales como en PMS donde se une la música clásica con la electrónica;

Ricci y Pobre dúo con temas propios y arreglos moderno de música tradicional española, portuguesa, italiana; Danzad Malditas proyecto de música swing clásico para bailarines, especializado en Lindy Hop y Balboa;

Suond’essere un viaje en la musicoterapia sobre la conciencia del cuerpo y del sonido para niños, adultos y autistas.

Festival Aljarafejazz en Mairena del Aljarafe

 

Entrada gratuita a menores de 6 años, con servicio gratuito para los socios del AMPA. 3 Euros para los no socios.

Festival Aljarafejazz en Mairena del Aljarafe

COMPRA YA TUS ENTRADAS

III Festival ALJARAFEJAZZ. 14 de Junio:

O BUSCA OTROS EVENTOS EN NUESTRA WEB

Síguenos 😉  Facebook / Instagram

En Ticketrona descubre y busca las experiencias que te apasionan

Ticketrona es una plataforma de eventos que te ofrece todo tipo de experiencias de ocio y cultura.

Teatro romano Colegio Aljarafe., Mairena del Aljarafe
Festival Aljarafejazz en Mairena del Aljarafe
Desde 10.00€
Día Inicio: 14-06-2024
Día Fin: 15-06-2024
Hora : 21:00
Teatro romano Colegio Aljarafe., Mairena del Aljarafe