BUSCA AQUELLO QUE TE APASIONA

Todos los eventos que te interesan en un único portal ... síguenos también en redes sociales!!

X4 Espectáculos es XQuatro

Xquatro

Xquatro de cero a 100 desde 1996

Desde 1996  en el sector del espectáculo labrándose un nombre dentro del sector con: entrega, profesionalidad y esfuerzo, sinónimo de calidad, diversión y excelencia.

Una  empresa que cuida a su equipo, a sus fieles clientes y cumple todas sus expectativas con nota.

Xquatro

Desde su fundación, la empresa ha ido cumpliendo los objetivos fijados, ampliando su catálogo con el objetivo de cumplir las crecientes necesidades y exigencias de sus clientes sin descuidar en ningún momento el mimo y formación constante de su equipo de profesionales. Es por esto que, Xquatro es una gran familia de profesionales altamente cualificados e implicados y comprometidos con este ya afianzado proyecto empresarial capitaneado por Salome Domínguez y Marcos Rodríguez.

La familia XQuatro

Atrás quedan aquellos inicios como promotora de espectáculos encargándose de las giras de artistas como Motores, Alejandro Sanz o Celtas Cortos entre otros.

Aquellas oficinas en la avenida de Castelao, primero y en la calle Zamora después dieron paso a una pequeña nave en Mos muy cerca de su domicilio para llegar a hoy en día con su base de operaciones en As Cortiñas, muy cerca de Vigo y Pontevedra.

Hoy en día estos artista siguen confiando en el equipo de Marcos y Salomé, ejemplo de ello son Celtas Cortos y más recientemente, Dani Rovira, además de instituciones como ayuntamientos, Porriño o Mos y entidades como la Federación española de balonmano la Federación gallega de motociclismo o, el Real Club Celta.

celta

Desde aquella primera furgoneta destartalada que los llevaba por toda la comunidad gallega de manera milagrosa hasta la actual flota de vehículos.

Como no olvidar aquellos  primeros equipos formados por el propio Marcos, Salomé, las hermanas de ambos y sus parejas y este que escribe.

Una empresa de espectáculos en la que sus jefes son los primeros en llegar, ponerse a trabajar y los últimos en llegar a casa no sin antes comprobar que todos sus equipos de trabajo están bien.

Por eso Xquatro no es una empresa familiar, es una gran familia.

Fundación XQuatro, acción social sobre el terreno

Una empresa comprometida con la acción social.

Su acción más ambiciosa hasta la fecha es su proyecto de ayuda a la población saharahui con un proyecto de inclusión social en el que desplazan sus recursos y conocimientos al terreno.

acción social en el Sahara

Marcos en el campamento

 

La entrega de productos de primera necesidad es la estampa solidaria más habitual en determinados poblados africanos, que en los últimos días se han visto sorprendidos por otra diferente y más original, que ha dibujado sonrisas en los más pequeños.

Miembros de la Asociación Furgonetas Solidarias de Mos se han desplazado a Argelia para instalar hinchables en cuatro campamentos de refugiados saharauis y en una escuela de niños discapacitados.

Un viaje de ocho días a cuatro campamentos de refugiados saharauis ha sido el inicio de un proyecto humanitario y solidario, sin ánimo de lucro alguno, puesto en marcha por la asociación mosense Furgonetas Solidarias.

Su promotor, Marcos Rodríguez, fue una de las cinco personas que formó la comitiva que se trasladó en avión a Argelia para llevarle productos de primera necesidad (como calzado, medicamentos o material escolar) pero, sobre todo, para dejarles un motivo de diversión, dibujando una sonrisa en la cara de los más pequeños.

 

sahara

 

Creación de empleo

Su siguiente actuación será la apertura de una delegación solidaria de su empresa de espectáculos y animación, que dará trabajo a una veintena de personas. «La idea es llevar más material, una furgoneta, formar a los empleados y confeccionar una programación de animación.

He visto que tienen mucha iniciativa y es una manera de potenciar sus aptitudes y formar futuros profesionales, con autonomía y capacidad de autogestión de sus recursos».

 

mochila

 

Los gastos de este iniciativa correrán a cargo de la propia empresa, la cual destina un alto porcentaje de sus beneficios a la acción social.

En palabras del propio Marcos: «Yo soy una persona con discapacidad y la vida me ha enseñado a estar en lo más alto y en lo más bajo, por lo que me siento en deuda con la sociedad y quiero compartirlo con los que más lo puedan  necesitar. Ha sido un viaje que te marca, historias que te cambian, vivencias que ponen los pies en el suelo.

Nada es igual, he aprendido mucho. No más quejas superfluas, no más problemas insignificantes, más valor a lo que se consigue, más agradecimiento a lo que se logra».

 

 

Mucho + que espectáculo

 

XQuatro es Halloween

copa de la reina 1

 

Una empresa con mucho futuro y recorrido por delante.