Todos los eventos que te interesan en un único portal ... síguenos también en redes sociales!!

VII Concurso Internacional de piano “Ciudad de Vigo-Galicia” presentado por James Rhodes

Concurso Internacional de piano Vigo

Concurso Internacional de piano en Vigo

Vuelve el Concurso Internacional de Piano en Vigo, la VII Edición tendrá un Concierto Inaugural con el pianista Peter Donohe y la ganadora de la anterior Edición, Diana Cooper, además de a James Rhodes como presentador.
El evento que promete ser memorable, como sus anteriores ediciones, se realiza en el Auditorio Martín Códax-CMUS Vigo.

El Concierto Inaugural se realizará el 28 de abril a las 22:00 horas

 

Concurso Internacional de piano
Concurso Internacional de piano

Tickets info  Las entradas desde  10.0 euros  las puedes encontrar en Ticketrona.

Un poco sobre el evento.

En la anterior edición en donde ganó Diana Cooper, seis artistas fueron los encargados de componer tal increíble concurso que ha adquirido gran prestigio internacional. Cabe resaltar que los seis intérpretes seleccionados tuvieron que destacar entre 101 artistas de 30 países que se habían presentado al certamen.

Este evento rompe con algunas pautas seguidas por otros acontecimientos similares. El concurso de Vigo está planteado como un recital que se divide en tres rondas en donde los participantes tienen libertad de elección en su repertorio y además no hay límites de edad para sus participantes, demostrando que la música no debe tener restricciones.

 

James Rhodes.

Concurso Internacional de piano en Vigo A James Rhodes, presentador de la nueva edición, es un talentoso pianista y gran concertista de piano que divulga la música clásica a un público muy diverso.

Rhodes también es conocido por sus increíbles memorias en donde ha contado su vida y su dura infancia, por su lucha contra la violencia y el abuso infantil que llegó hasta al Congreso a través de una carta escrita por el mismo, en el diario el País. (Sí, hablamos de la Ley Orgánica de protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, conocida por algunos y algunas como Ley Rhodes).

No podemos olvidarnos tampoco de su amor por España o sus tweets que tantos me gustan han obtenido en la red social Twitter. Un presentador sin duda a la altura de un certamen increíble.

Peter Donohoe.

El pianista Donohoe es uno de los invitados  al concierto inagural. El artista ha actuado con las principales y mejores orquestas del mundo. Gewandhaus de Leipzig, Sinfónica de Viena, Royal Concertgebouw, Filarmónica de Berlín, entre muchas otras.
Peter Donohoe está reconocido como uno de los mejores pianistas de nuestro tiempo debido a su versatilidad en el estilo, su increíble técnica y su gran maestría musical.

El calendario del concurso, con todas sus fechas, lo puedes encontrar en la página web del evento.