BUSCA AQUELLO QUE TE APASIONA

Todos los eventos que te interesan en un único portal ... síguenos también en redes sociales!!

Vigocultura. Apuesta por la calidad de 10.

vigo

Un espacio para las artes escénicas. Un auditorio vivo en una ciudad ávida de cultura de calidad.

La ciudad de Vigo está viviendo un fenómeno emergente, existe una programación de calidad en su auditorio municipal. Vigocultura está cambiando los hábitos de consumo de una ciudad acostumbrada a permanecer en la sombra de la escena cultural gallega pese a ser, con diferencia la primera ciudad motor económico de la comunidad gallega.

vigocultura
Accede a toda la programación y entérate de lo que se cuece en Vigo

https://hoxe.vigo.org/axenda/?lang=cas

El equipo dirigido por Marta Núñez ha conseguido cambiar la relación de la ciudad con las artes escénicas.

La sensación de abandono del auditorio municipal ha cambiado diametralmente y ha dado paso a una actividad continúa en la que se alterna producción autóctona y foránea de gran calidad y mejor criterio, una programación que busca fomentar los valores del feminismo, la calidad, diversidad y accesibilidad a la cultura a precios populares al alcance de toda la población tanto de la ciudad como de su área metropolitana.

Programación de artes escénicas

Arantxa Treus presenta…

Presencia en redes.

Vigocultura está presente en las redes sociales de manera muy activa.

Acaba de estrenar la 2ª temporada de su programa en Youtube «Vigocultura nius» presentado por Arantxa Treus y Diego Freire.

Facebook, Instagram o publicaciones como la revista A Movida o la guia Go forman parte de la comunicación.

La información fluye y con eso se consigue que el público sepa de primera mano cual es la programación en todo momento sin, prácticamente, esfuerzo para acceder a la misma.

Oferta multicolor

vigocultura 2
Todas tus entradas aquí

Todos los fines de semana de viernes a domingo podemos encontrar una variada oferta cultural para todo tipo de públicos en un auditorio que tras su última reforma ofrece una magnífica dotación técnica en materia de sonido e iluminación.

Una sala accesible que dispone de 300 butacas una zona Off con capacidad para 100 personas aprox y que se ha adaptado a los tiempos actuales optimizando sus protocolos de acceso, adquisición de entradas por medio de plataformas de ticketing.

Una sala que ha minimizado el impacto en el aforo consiguiendo ser la única sala de gestión pública de Galicia que ha mantenido el aforo máximo permitido por las autoridades sanitarias en los periodos de restricción de aforos amen de haber mantenido su programación reasignando fechas y rediseñando la programación.

Cultura de calidad

El trabajo del equipo de VigoCultura poco a poco ha ido dando sus frutos gracias al buen hacer de todos sus integrantes. Un equipo que ha cambiado la imagen del auditorio y ha sido capaz de hacer crecer la oferta escénica de la ciudad con propuestas de gran calidad. Compañías como Yllana, Jamming, DeUve, Enconarte, Voadora o el CDG son ya asiduos visitantes del auditorio.

Una programación basada en un muy buen criterio que viene dado por la implicación de unos técnicos que conocen las necesidades tanto de los artistas como del público al que se dirige la programación.

Prueba de ello es que la temporada de abono presenta listas de espera y cada semana los vigueses llenan el auditorio consumiendo un nuevo modelo de oferta cultural.

vigocultura 3
Un día en el teatro.

Larga vida a la gestión responsable.

Lejos de las estridencias y extravagancias del pasado, el auditorio goza de una excelente salud.

Cada semana cientos de vigueses y viguesas ven como este espacio cobra vida.

Es de agradecer ver como la gestión de un espacio público se pone al servicio de la ciudad y toda su área metropolitana.

Cuando todos actores están vibrando en la misma frecuencia se produce la conexión entre emisor y receptor de manera eficaz y llegan los resultados. No es una labor de un día, es el trabajo metódico de todo un equipo a lo largo del tiempo, un trabajo constante y continuado que da y seguirá dando sus frutos.

Una fórmula y un modelo cultural que funcionan. Debemos estar orgullosos de él, estamos orgullosos de él, por eso la salud del auditorio y la gestión cultural del mismo atraviesa un gran momento.

Sigamos alimentando este modelo como usuarios y consumidores, vayamos al teatro.

Teatro Danza Circo Cultura Escena Off Oferta de calidad Equipo técnico excelente

Una ciudad emergente que apoya la cultura, que sostiene la cultura.

Gracias a VigoCultura podemos disfrutar de una gran oferta.