Venta entradas Galicia

color_logo_white_transparente

Busca aquello que te apasiona

Joan Manuel Serrat en A Coruña el 8 de Julio

No te pierdas a Joan Manuel Serrat «El vicio de Cantar 1965-2022» en el Coliseum de A Coruña el 8 de julio de 2022 a las 22:00h.

Joan Manuel Serrat en A Coruña el 8 de Julio

Desde 49.50 

Descripción

Compra tus entradas para el concierto Joan Manuel Serrat en A Coruña el 8 de Julio a las 22:00 horas en el Coliseum.

Joan Manuel Serrat en A Coruña, La persona y distinciones.

«El vicio de Cantar 1965-2022»

Joan Manuel Serrat Teresa  es cantautor, compositor, actor, escritor, poeta y músico español. Premiado con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio «por su brillante carrera y su contribución a la cultura y el arte españoles».

Ha sido reconocido con numerosos doctorados honoris causa por su contribución a la música y literatura española, además del Grammy Latino “Persona del Año” en 2014, entre otros importantes galardones.

Joan Manuel Serrat en A Coruña, su obra e influencias.

Su obra tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Joan Salvat-Papasseit y León Felipe entre otros.

Así como de diversos géneros, como el folklore catalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica.

Ha versionado canciones de Violeta Parra y de Víctor Jara. Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana.

Joan Manuel Serrat es conocido también con los sobrenombres de El noi del Poble-sec (‘el chico del Pueblo Seco’, su barrio natal) y el Nano.

Joan Manuel Serrat en A Coruña, los músicos.

A lo largo de su carrera como cantante y compositor, se ha hecho acompañar por músicos de gran renombre en España.

El esmerado trabajo en equipo que estos músicos y Serrat aplican a cada una de las producciones, son aspectos que el público aprecia en gran medida, al punto que no pasa desapercibido quien firma los arreglos.

Los cinco músicos  más importantes son: Ricard Miralles, Josep Mas «Kitflus«, Josep Maria Bardagí, Francesc Burrull y Antoni Ros-Marbà.

Los cuales se encargaron de gran parte de los arreglos de sus discos. Otros músicos que han realizado arreglos para Serrat son Juan Carlos Calderón (Mediterráneo) y a Joan Albert Amargós (Serrat sinfónico e Hijo de la luz y de la sombra).

 

Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira: «EL VICIO DE CANTAR 1965-2022», con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo.

La actuación de Joan Manuel Serrat «El vicio de Cantar 1965-2022» se celebrará en el Coliseum de A Coruña el 8 de julio de 2022 a las 22:00h

Para más información de la programación de A Coruña, click aquí