Elvis, Celia, Michael, Freddie, Juan Luis, Aretha,… y Marc
No es la odiada lista de los reyes godos, no, es la lista de los amados reyes del universo musical. Los tocados por la varita mágica del talento, los que han recibido los dones para ser los reyes dentro de su estilo músical y que si hubieran querido, de todos los demás.
Y Marc es el rey de la salsa por méritos propios. Un título ganado gracias a su trabajo, esfuerzo y a un enorme talento musical.
Compositor, cantante y productor con una larga carrera plagada de éxitos mundiales.
Así es Marc Anthony.
Un artista 360
Quizá junto con Rubén Blades, sea el músico más cinematográfico que conozca en el mundo de la música latina. Todavía lo recuerdo en su papel de “gangsta” en El sustituto, aquella primera película protagonizada por Tom Berenger.
Pudimos oirlo también en la banda sonora de Carlitos Way, protagonizada por Al Pacino, porque los genios atraen a los genios.
Marc Anthony es un artista total, podríamos equipararlo con el eterno Michael Jackson o con Freddie Mercury.
.
El dios del olimpo hecho carne mortal
Al igual que Michael o Freddie, Marc Anthony es una de esas personas que parecen tocadas por un ser superior.
Dueño de una voz maravillosa capaz de moverse en unos rangos vocales al alcance de muy pocos y con una energía sobre el escenario con la que solo Tina Turner o la gran Celia Cruz podrían hacerle sombra.
Así es este Puertorriqueño, un semidios del show bussines, el rey midas del universo latino al que podremos venerar durante los meses de junio y julio a su paso por España con su Opus World Tour 2022