BUSCA AQUELLO QUE TE APASIONA

Todos los eventos que te interesan en un único portal ... síguenos también en redes sociales!!

N.E.V.E.R.M.O.R.E O Nunca Mais de Chévere

Nunca mais es N.E.V.E.R.M.O.R.E

Nunca mais – N.E.V.E.R.M.O.R.E

La universalidad del teatro gallego de Chévere.

Chévere: ¿Quienes son?

 Patricia de LorenzoMiguel de LiraManuel CortésMónica GarcíaArantza VillarBorja Fernández

NEVERMORE ph Luz Soria web 1274

Nevermore la gestación

«Empezamos a idear este traballo en marzo de 2020. Cando a chegada dun virus demostrou que todo pode mudar. Que o mundo pode parar. Aí decatámonos do rápido que o esquecéramos. Un ano despois comprobamos o enorme esforzo que se está facendo para que todo volva ser coma antes. E o fácil que é deixarse convencer outra vez. Así que decidimos contar unha historia para non esquecer tan facilmente que as cousas poden ser doutro xeito. Chamámola N.E.V.E.R.M.O.R.E.

By Chévere.

Empezamos a idear este trabajo en marzo de 2020. Cuando la llegada de un virus nos demostró que todo se puede cambiar. Que el mundo se puede parar. Nos dimos cuenta de lo rápido que lo habíamos olvidado. Un año después comprobamos el enorme esfuerzo que se está haciendo para que todo vuelva a ser como antes. Y lo fácil que es dejarse convencer otra vez. Así que decidimos contar una historia para no olvidar tan fácilmente que las cosas pueden ser de otra manera. La hemos llamado N.E.V.E.R.M.O.R.E.»

Qué es N.E.V.E.R.M.O.R.E

N.E.V.E.R.M.O.R.E. es la respuesta indescifrable que el cuervo del poema de Poe da una y otra vez a las preguntas de un hombre que ha perdido lo que más quería.

N.E.V.E.R.M.O.R.E. podría ser un S.O.S. emitido a la desesperada en el código internacional de señales marítimas. O el acrónimo de una gran corporación que sabe que hay sitios con gente que se pueden sacrificar para que todo siga funcionando como hasta ahora».

 

NEVERMORE 7 Luz Soria

Nunca mais para Chévere

«Para nós N.E.V.E.R.M.O.R.E. é unha forma de acudir á memoria colectiva dun deses pobos que se poden borrar do mapa sen que pase nada. Un pobo que, así e todo, en decembro de 2002 fixo seu o berro do corvo e non se deixou convencer polas mentiras daqueles que aseguraban que todo volvería ser coma antes. Contar esta historia é tamén un conxuro para desfacer o feitizo que sigue rodeando a catástrofe do Prestige, convertida nunha metáfora estrañamente perfecta desa cultura do petróleo que nos impide ver que hai máis alá da catástrofe, coma se non puidésemos habitar outro lugar que non sexa ese. Coma se no fose posible encontrar un rinoceronte gris dentro dunha caixa negra».

Nunca más para Chévere

Para nosotros N.E.V.E.R.M.O.R.E. es una forma de acudir a la memoria colectiva de uno de esos pueblos que se pueden borrar del mapa sin que pase nada. Un pueblo que es el nuestro. Un pueblo que, sin embargo, en diciembre de 2002 hizo suyo el grito del cuervo y no se dejó convencer por las mentiras de aquellos que aseguraban que todo volvería a ser como antes. Contar esta historia es también un conjuro para deshacer el hechizo que sigue rodeando la catástrofe del Prestige, convertida en una metáfora extrañamente perfecta de esa cultura del petróleo que nos impide ver qué hay más allá de la catástrofe, como si no pudiésemos habitar otro lugar que non sea ese. Como si no fuese posible encontrar un rinoceronte gris dentro de una caja negra».

 

Nunca mais es N.E.V.E.R.M.O.R.E

N.E.V.E.R.M.O.R.E suena gracias a…

Todas las melodías interpretadas del cancionero tradicional gallego.

NEVEREMORE Cartel prensa scaled 1

La gira 2022 llega a Galicia.

NEVERMORE SLIDE OBRA

Entradas disponibles

 

Viernes 06 de mayo – 21:00 A Estrada, Teatro Principal – Sábado 14 de mayo – 20:00  Pazo da Cultura de Narón