Vox Populi
La Ópera rock de Malasombra
El teatro gallego hace años que salió del costumbrismo rancio y empezó a forjarse un nombre en la escena nacional hasta el punto de ser reconocida como una referencia.
El teatro musical, por otro lado, ha sido una asignatura pendiente.
Hasta hoy.
Fariña y Recortes o Smoke in the water, han irrumpido con éxito y, sobre todo, calidad en la factura.
Malasombra se une a esta lista con una propuesta diferente y muy valiente, una ópera rock.
Que nos espera en Vox Populi
VOX POPULI es una ópera rock con música y letras originales, interpretadas en directo que reflexiona sobre el poder y los discursos populistas.
Un ciudadano cualquiera despierta una mañana con la ilusión de votar en las elecciones. Su ilusión se vuelve desencanto y frustración al darse cuenta de que ninguno de los candidatos lo representan.
Cuando ya parece decidido a optar por la abstención vota por un nuevo partido.
Ese voto, hace llegar al partido democráticamente al poder, un poder para cambiar el sistema y convertirlo en un régimen autoritario.
Y a partir de aquí…
Consigue tu entrada y déjate seducir por la voz del pueblo
Vox populi todavía no tiene material videográfico, pero puedes disfrutar de este otro video mientras.
Elenco y equipo técnico.
Idea original: Xoque Carbajal.
Textos y dirección: Jose Prieto.
Autor y director musical: Carlos Mosquera Mos.
Elenco: Carlos Mosquera Mos, Susana Sampedro, César Goldi, Paku Granxa, Bea García, Paula Pier, Xoque Carbajal, Celia González, Brais Iriarte, Pablo Leira, Chechu Mosquera e Lorena Cachito.
Escenografía y vestuario: Diego Valeiras.
Iluminación: Octavio Mas
Diseño gráfico: Miguel Carbajal Touceda
Es ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Podría recordarnos a la obra de un pintor frustrado escapando de Linz, pero la mejor manera de descubrir lo próxima que está la realidad de la ficción es, yendo a disfrutar de este montaje, una gran producción de la compañía Malasombra, de la que ya hemos hablado en este blog refiriéndonos al gran trabajo realizado con Sos.
En esta ocasión, la compañía pasa de trabajar con 2 actores que llenan la escena a una escena llena de actores que hacen vibrar a 440hz al público asistente que está llenando los teatros por los que pasa esta pieza.
El teatro gallego crece, gana personalidad y va conquistando plazas reservadas a los grandes montajes de la Gran Vía madrileña, ojalá pronto los espacios de exposición esten a la altura de este teatro falto de teatros en los que asentar sus bases.
Mientras eso va sucediendo, nosotros aquí seguiremos dando espacio al arte y el oficio de los teatreros de Galicia.
Viva el teatro. Viva Vox Populi.