BUSCA AQUELLO QUE TE APASIONA

Todos los eventos que te interesan en un único portal ... síguenos también en redes sociales!!

La comedia se hizo mujer, aunque en realidad siempre fue mujer.

Curiosidades y efemérides

Según la RAE

Comedia: fSuceso de la vida realcapaz de interesar y de mover a risa.

La comedia es femenina y sin embargo todavía la asociamos a, ellos. Los hombres son los graciosos las mujeres, no.

La Treus. Cómica, actriz…

Por suerte el escenario está cambiando y las mujeres van ocupando un lugar que nunca deberían haber dejado de ocupar.

Hay una larga lista de mujeres cómicas, podríamos mencionarlas a todas y cada una de ellas, pero hoy nos vamos a quedar con Arantxa, «La Treus», una mujer capaz de hacernos reír sentada en la taza del vater, de hacernos llorar al lado de su bañera o de removernos en una sala de cine abarrotada de gente.

Así es esta gran actriz viguesa: Talentosa, luchadora, graciosa, constante y porque no decirlo, maravillosamente imperfecta y única.

Viguesas por el mundo

Una de sus últimas propuestas es: Los monólogos de la Treus, un espectáculo donde ella es la gran protagonista y en el que estará acompañada en cada ocasión por una, o un artista invitado, en una sesión de comedia imperdible.

Teatro La Latina

image
Los monólogos de la Treus

Actriz top

Arantxa no solo es una cómica excepcional sino que también es una gran actriz, versátil, brutal y única, hemos podido verla en series como Fariña, en cortometrajes, Lurna, en teatros con «No es pais para coños», «Monstruación», «Sorpresa»…

sorpresa

Y en todas y cada una de sus propuestas, nos sorprende con su capacidad para adoptar diferentes roles y dar vida a sus personajes haciéndolos suyos y dotándolos de verdad y honestidad, algo muy de agradecer y que nos da una idea de su gran talento interpretativo.

Detrás de su éxito hay mucho trabajo y constancia, ha trabajado a las ordenes de grandes directoras y directores y se ha formado en diferentes escuelas y con diferentes maestras y maestros, porque sólo así, con pasión, dedicación, constancia, siendo metódica y muy trabajadora es como se llega al nivel que ha llegado, el de estrella.

Una cona en un mundo de pirolas.

Así es el día a día de nuestras cómicas y ,por ende, el de Arantxa.

Una mujer que forma parte del cambio, un soplo de aire fresco en una habitación cerrada y oscura.

Son nuevos tiempos para la comedia de la mano de una nueva generación de cómicas y cómicos que han dejado de ser competencia para convertirse en oportunidad y así enriquecer un mundo increíble y muy necesario como es el de la comedia porque, las mujeres siempre han sido graciosas, porque nos interesa su punto de vista y su manera de contarlo.

Queremos comedia de todos los colores y formas y gracias a Arantxa, Jazmín, Anabel,Berto, Antía, Eva, Lina, Gracita,Ricky, Rafaela, Carmen, Pepo, Luis, David, Xose, Ledicia, Bob, Silvia… el lienzo sobre el que se está pintando es muchisimo mas rico y diverso.

Mucho por decir, mucho que contar

Arantxa es una caja de sorpresas, el maletín de Mary Poppins en escena.

Lo mismo presenta una gala que hace una pequeña parte en el audiovisual, ella es así, una genia.

Desde teatro infantil hasta autora y productora de espectáculos, una renacentista del S XXI.

Galicia es su base pero podemos encontrarla en El Golfo, el local de comedia de Eva Soriano o colaborando con Spanish Revolution y su espectáculo en el Teatro La Latina porque la comedia no entiende de fronteras, ideologías, género u orientación sexual puesto que es universal a pesar de todos y pese a quien pese, por eso no tiene límites.

Se avecinan nuevos tiempos para la escena cómica y estaremos encantados seguir siendo altavoz desde este pequeño rincón el mundo binario.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar del arte de esta gran mujer, Arantxa Treus, La Treus, una genia de la escena, una cómica por derecho propio.