img-0
img-1
img-3
Todos los eventos que te interesan en un único portal ... síguenos también en redes sociales!!

La buena muerte de Cristina Moreira

img-5

La Buena Muerte

de

Cristina Moreira

 

Al final me morí, y no fue para tanto»

La creadora y actriz ferrolana Cristina Moreira nos presenta  su primera obra en gran formato. Se trata de la pieza titulada La buena muerteuna propuesta escénica en clave tragicómica que busca desdramatizar los grandes tabúes sobre la muerte, mostrarla como algo que forma parte de la vida y la necesidad de matar partes de nosotros para renacer.

 «Al final me morí, y no fue para tanto. Morí, exhale mi último suspiro, y ya no respiré más. No fue para tanto. La muerte no me dolió, me dolió la vida».

El montaje cuenta con la colaboración y acompañamiento artístico de la actriz Cris Celada, y de su propia compañía El Pollo Campero, comidas para llevar.

Coopera también la iluminadora y escenógrafa Laura Iturralde y el diseñador de moda Marcelo Rodríguez.

 

 

 

 

 

Cristina Moreira: “Abordo el tema de la muerte, pero con un punto de vista cómico”

Teatro Punk

Cristina empezó a hacer monólogos con 19 años, cuando alguien le dijo que las mujeres no hacían gracia y lo que empezó siendo casi como un reto personal para desmontar tal –e inapropiada– afirmación, acabaría convirtiéndose en su modo de vida. Se formó en disciplinas relacionadas con las artes escénicas como la interpretación y la danza y, aunque también estudió Turismo, “ya no hubo quien me bajara del escenario”.
Cristina Moreira (Ferrol, 1982), con una larga trayectoria como actriz y un relevante papel como coordinadora del exitoso festival Fóra do Mapa, estrena mañana sábado, a las 20.30 horas en el Teatro Jofre, su primera creación propia de gran formato, “La buena muerte”.
En ella busca desdramatizar los grandes tabús que rodean a este proceso natural y reflexiona sobre la necesidad de “matar partes de nosotros para poder renacer”. Lo hace, como no podía ser de otro modo, desde un punto de vista cómico. “El humor está siempre presente en mi vida, es la forma que tengo de canalizar las cosas; y creo que es una mirada bonita para seguir y para vivir”, dice.

Reconoce que este proyecto forma parte de un proceso personal, de su propia evolución con el paso del tiempo. “Me apetece contar estas formas de morir y renacer porque me parece además un tema muy actual”, explica.

 

La Buena muerte, la excusa perfecta para disfrutar de una buena vida, el plan ideal para disfrutar de esta comedia en los mejores teatros.