BUSCA AQUELLO QUE TE APASIONA

Todos los eventos que te interesan en un único portal ... síguenos también en redes sociales!!

James Rhodes Tour 2022 en Vigo

James Rhodes

James Rhodes Tour 2022 en Vigo

El pianista más riquiño del mundo, James Rhodes.

 

James Rhodes Tour 2022 en Vigo

El Tour 2022 llega a Vigo

 

La ciudad led, olívica, abierta al mar y más cosmopolita de Galicia con permiso de todas las demás, recibe al Brit más Celtic del mundo. James Rhodes, que bien podría llamarse Jaime Rodas y ser natural del barrio de Bouzas.

Riquiño, un British de nacimiento,vigués y gallego adoptado.

 

James Rodhes
James Rhodes

 

El pianista y escritor británico James Rhodes afincado en España, y que, en más de una ocasión, ha mostrado su amor por la ciudad olívica, confirma una nueva fecha de su gira Piano Tour 2022 en tierras gallegas tras haber iniciado su Tour en Ferrol el pasado mes de febrero enmarcado en el Ciclo Son(s) Ferrol.

Esta cita estaba prevista para el año 2020 pero la explosión de la pandemia provocó que el espectáculo se postergara hasta principios de febrero de este nuevo año.

El amor de James por la ciudad de Vigo lo traerá el próximo 7 de mayo al Teatro Afundación. a las 20:30.

 

                                     images 2     jamesrhodess NoticiaAmpliada       images

James se cita con sus amigos los compositores.

Jhames Rhodes presentará piezas de Beethoven y Brahms entre las que se incluyen temas como Beethoven Sonata in E minor Op 90Brahms Rhapsody in G minorBrahms Intermezzo in E  Flat y Beethoven Sonata in C major Op 53 Waldstein.

Además, el espectáculo contará con la personalidad y originalidad que aporta el artista a todas sus puestas en escena, convirtiendo el tradicional concierto clásico en una experiencia inclusiva y compartiendo su amor por la música consiguiendo, de esta manera, conectar con el público durante los 85 minutos del show.

 

Rhodes es todo un mítico ghicho de Vigo.

Lo hemos visto lanzarse a falar en galego, lucir camiseta de Vigo y cocinar para Javier Cámara o dar conciertos para sus vecinos durante el «confitamiento»

Ha luchado por ser escuchado y que haya salido adelante una ley con su nombre para evitar que otras personas sufran lo que él sufrió en su infancia.

Es por tanto un artista activista comprometido que utiliza el lenguaje musical para tender puentes y mejorar el mundo en el que nos ha tocado vivir a todos recorriendo arriba y abajo el teclado de su piano mostrándonos la genialidad de los compositores que interpreta en sus recitales.

La música clásica se humaniza con artistas como Rhodes o Malikian porque se hace accesible y llega a todos los públicos.

 

Tour 2022 en Vigo

 

En Vigo volveremos a disfrutar de James Rhodes, que casualmente se apellida como una de las mejores playas del mundo, que está en nuestras Illas Atlánticas.

No sería de extrañar que, en un futuro no muy lejano, en una lejana galaxia… disculpa, no será extraño pues, que nos deleite con un recital de piano en la citada playa.

Todo es posible con James Rhodes.