BUSCA AQUELLO QUE TE APASIONA

Todos los eventos que te interesan en un único portal ... síguenos también en redes sociales!!

La banda americana Imagine Dragons es una de las grandes imágenes del rock alternativo. En los últimos 10 años esta banda de rock se ha convertido en una de las bandas más importantes y atractivas del mundo.

Imagine Dragons su historia.

La banda fue llamada en el año 2009 para remplazar al grupo Train en un festival de las Vegas, sin tener aún contrato con algún sello discográfico y contando con escasos fans, para sonar para más de 26 mil personas. Esto hizo que el grupo consiguiese el reconocimiento como la Mejor Banda Indie Local entregado por Las Vegas Weekley.

Con ya sello discográfico, lanzarían el sencillo It’s Time, con que el que consiguieron ser nominados a mejor vídeo de Rock en los MTV Video Music Award. Posteriormente Night Visions, su primer álbum de estudio logró vender más de 83 mil discos en su primera semana.

Su segundo álbum, Smoke+Mirros ha vendido más de 1 millón de copias y debutó en el primer puesto de la Billboard 200.

Su tercer álbum de estudio EVOLVE,  consiguió el doble patino solamente un año después de su lanzamiento en el verano del 2017. Evolve contaba con tres sencillos consecutivos números 1: Believer, Thunder y Whatever It takes.

La gira Evolve World Tour contó con 116 conciertos y vendió más de 1.7 millones de entradas por todo el mundo.

Un nombre con sentido oculto.

El nombre de la banda se especula que se debe a que el guitarrista de Imagine Dragons, Wayne Sermon sufre insomnio y que la mayoría de las canciones del grupo son escritas y compuestas por la noche. Esta teoría ha cobrado fuerza a través del videoclip de On Top of the World, pues aparece Sermon en un coche con la frase “Ragged Insomnia, que cambiando sus letras de orden formaría Imagine Dragons.

Nuevo álbum ORIGIN, pero siguiendo la esencia de EVOLVE

Origins es el nuevo álbum de Imagine Dragons y se ha concebido como el hermano de su anterior disco, Evolve. La banda se ha identificado como banda sin género pues mezcla ingeniosamente el rock con hip-hop, pop y folk. Imagine Dragons busca que sus oyentes puedan descubrirse a sí mismos.

Cuando realmente aprendes a amarte a ti mismo, los ojos que juzgan y las palabras de odio pierden sentido.

Dan Reynolds, vocalista de Imagine Dragons

Por otra parte, el disco también examina como el avance tecnológico ha cambiado nuestras vidas. La canción Zero de la banda, forma parte de la película de Walt Disney Ralph Rompe Intenet  y en ella el grupo, habla del aislamiento en la era de las redes sociales. En el nuevo disco también hay hueco para el amor romántico a través de Boomerang, Bad Liar o Cold Out e incluso del miedo a descuidar las relaciones en Cosa Oeste.

Nos despedimos del disco con su útima canción, Birds. Esta canción es la favorita de Reynolds, según palabras propias del cantante.

La historia de esta canción unida al videoclip muestra una triste verdad, el dolor de no ser aceptado. El videoclip animado de Birds es increíblemente duro y muestra la lucha interior de aquellos que injustamente han sido marginados, sufren burlas y desprecios y sobre todo, pierden la confianza en ellos mismos.Tanto en la letra como en el propio vídeo se esconde una gran verdad, mostrar que al final puedes superar ese dolor, ser fuerte ante cualquier adversidad y sobre todo y siempre tenerlo en mente, quererse y aceptarse tal y como eres.

Ticketrona Imagine Dragons 1

Imagine Dragons próximamente en Santiago de Compostela en la Gira Mercury World Tour

La fecha marcada para el gran concierto de la banda en tierras gallegas es el día 11 de Julio de 2022 en el Monte do Gozo en Santiago de Compostela. Te dejamos a continuación el enlace.

VENTA DE ENTRADAS.