BUSCA AQUELLO QUE TE APASIONA

Todos los eventos que te interesan en un único portal ... síguenos también en redes sociales!!

Ibuprofeno Teatro – 1001 razones para ver «Smoke on the Water»

Smoke on the Water en Cangas

Ibuprofeno Teatro. 1001 razones para ver «Smoke on the Water»

PREMIO DE TEATRO MOME VARELA BUXÁN 2013

PRODUCIDA EN RESIDENCIA ARTÍSTICA EN EL TEATRO PRINCIPAL DE A ESTRADA

ESTRENO EL 11 Y 12 DE FEBRERO DE 2022 EN EL PAZO DA CULTURA DE NARÓN

Tragicomedia sórdida

Una historia de sexo, drogas, rock and roll, enfermedad, violencia, prostitución, vandalismo, muerte y, por supuesto, de amor.

Cartel

 

Ibuprofeno Teatro

Ibuprofeno Teatro

Quienes son

 

Santiago Cortegoso y Marián Bañobre – Marián Bañobre y Santiago Cortegoso fundan en 2010 Ibuprofeno Teatro para sacar adelante proyectos de manera independiente. Después de cuatro espectáculos de pequeño formato (‘La hija de Woody Allen’, ‘Pequeños Actos Pseudorrevolucionarios’, ‘Fitness’ y ‘O Furancho’, en 2016 dan el salto asumiendo producciones de mayor envergadura con ‘Raclette’ (Premio Teatro Autor Exprés y Premio Álvaro Cunqueiro para Textos Teatrales), que fue finalista a mejor autoría y dirección en los Premios Max.

 

Ibuprofeno Teatro

Smoke on the Water

Qué hacen y de qué manera

Buscan un lenguaje personal para hablar de temas clave que afectan al ser humano contemporáneo. Persiguen el rigor en la dramaturgia e integran la escritura dramática en el proceso de creación y puesta en escena. Nuestros personajes buscan su identidad en un contexto global y complejo que no pueden controlar, y que los lleva a situaciones absurdas cargadas de un humor ácido y sarcástico.

 

Participan en muestras y festivales como la de Autores Contemporáneos de Alicante, Feria de Ciudad Rodrigo, Umore Azoka de Leioa, Festival de MIM de Sueca, Certamen de Teatro Garnacha de Haro, etc. Además de la producción de obras teatrales organizamos actividades de promoción cultural e impartimos talleres de creación escénica, clown y escritura dramática.

 

Smoke on the water

Una propuesta dramática hermosa, dura, y rozando el virtuosismo.

 

Teatro en pie y ovación como recompensa al sublime trabajo de dirección y al tratamiento de los personajes creados de manera magistral por Belén Constenla, Maria Costas, Adrián Rios, Josito Porto y Mon Orencio.

Una pieza de artesanía teatral de hermosa factura donde todo fluye de manera orgánica desde que se enciende el primer foco hasta el éxtasis final, una explosión de fuerza y una declaración de intenciones donde el espectador sale renovado del teatro.

La Catarsis

El trabajo interpretativo es espectacular, voz y música en directo, el gesto y la palabra fluyendo y tanto el elenco como el público se entregan durante todo el espectáculo.

Una orgía catárquica en la que todos los asistentes disfrutan de una crisis de la que seguir gozando días después de haber asistido.

Sinopsis

 

Ritchie (Blackmore) vive anclado en el Rock and roll de los 70, tiene un tienda de discos y vinilos de colección. Janis (Joplin) ya no canta desde hace años, estudia filosofía en la universidad. Su unión sobrevive después de casi 25 años de crisis matrimonial permanente, formando un círculo vicioso enfermizo, un sistema de relaciones y dependencia imposible de desenredar. Este ‘status quo’ absurdo, en continua combustión, se ve amenazado por la aparición de Álex, un gigoló de ideología vandálica y transgresora que se enamora perdidamente de Janis, al tiempo que establece una profunda amistad con Ritchie.

La intervención de Joan Baez, empleada de banca que gestiona la hipoteca de Ritchie, clienta de Álex, propicia un final patéticamente feliz al enredo amoroso-financiero entre este grupo de seres humanos fracasados, torpes, perdedores, frustrados, desgastados y maltratados por la vida, que provocan ternura y compasión.

Ficha artística

Elenco:

SMOKE 1013911 SMOKE 1013915 SMOKE 1014271

 

Josito Porto: Ritchie

Belén Constenla: Janis

Adrián Ríos: Alex

María Costas: Amparo, Joan Baez

Mon Orencio: Músico en escena

Dirección y texto: Santiago Cortegoso.

 

Equipo Técnico

 

Movimiento escénico y ayudantía de dirección: Carmela Bueno

Espacio escénico: Pablo Giráldez ‘O Pastor’

Diseño de iluminación: Salvador del Río

Diseño de vestuario: Marián Bañobre

Sastra: Bety Busto

Caracterización: Baia Fernández

Espacio sonoro: Mon Orencio

Imagen: Diego Seixo

Técnico en gira: Héctor Pazos

Cobertura técnica: Ningures Produción S.L.

Video: José V. Estonllo

Producción y Distribución

Producción: Marián Bañobre

Comunicación y producción: Fátima R. Varela

Distribución: Ibuprofeno Teatro S.L.

 

cartel smoke peq 16f616bc69aae284e7a3a7f2af4dcc7a

Tienes 1001 razones ,sino más, para ir a ver Smoke on the water y aquí 1 enlace seguro para hacerte con tus entradas 

Ibuprofeno Teatro, una terapia de Shock n´ Roll