BUSCA AQUELLO QUE TE APASIONA

Todos los eventos que te interesan en un único portal ... síguenos también en redes sociales!!

Hay teatro más allá de la Gran Vía

Gran Vía

La vida lejos de Gran Vía

Las otras mecas del Teatro nacional

Hoy vamos a hacer un recorrido por las ciudades en las que se compite por ofrecer una oferta escénica a la altura de la capital.imagen apartado teatro

 

Málaga y Valencia no le hacen ascos a la Gran Vía

Todos asociamos Broadway, el West End y Gran Vía a las calles del teatro, pero hay otros lugares de la geografía nacional que es están peleando por hacerse un hueco y competir mano a mano con Madrid.

Málaga y Valencia ofrecen en la actualidad una amplia oferta teatral más allá de las salas «oficiales»

En el caso de Málaga, al contar con un gran embajador y porqué no decirlo, mecenas, como es Antonio Banderas desde hace unos años está siendo un referente en la programación y producción de espectáculos. Es el caso de A Chorus Line o Godspell, musicales que han nacido en la ciudad y ahora triunfan no solo en Madrid sino en sus giras respectivas.

 

Pero no solo está la producción del Teatro del Soho, también podemos disfrutar de otra sala gestionada por actores, en este caso, Salva Reina está al frente de La cochera cabaret, una sala independiente en la que existe una gran oferta de espectáculos de todo tipo, desde infantiles hasta musicales.

 

slider 2 1 2

https://www.teatrocervantes.com/Gran Vía

https://www.lacocheracabaret.com/

Valencia ya no es solo la ciudad de las flores y el amor

 

En el caso de la capital del Turia, esta oferta está además complementada con el apoyo de muchas de las escuelas que tienen las salas y el apoyo por parte de la Comunidad Valenciana para el impulso de las compañías y espacios.

La familia Fayos lleva la gestión de dos salas referentes de la ciudad con una programación cuidadosamente seleccionada.

El teatro Olympia y el Teatro Talía pero hay muchas salas más, podemos encontrar cerca de 20 salas repartidas por la ciudad

Para los amantes del teatro en valenciano, la referencia en El teatre Micalet, que cuenta además con su propia escuela y que se encuentra próximo a otra escuela, La Off. 

Esta ofrece además de una amplia oferta de formación, una sala independiente en la que además de las producciones de la escuela, programa teatro durante todo el año.

Prácticamente cada barrio de la ciudad tiene una sala de teatro, en algunos casos, como en el barrio del Carmen, más de una, es por ello que Valencia es una de las ciudades que más espectáculos oferta semanalmente, después de Madrid.

Espacios como Artea Espai, no solo forman sino que proponen, programan y producen una cuidada oferta escénica.

 

foto 12_edited.jpg

Rambleta, Sala Ruzzafa, Teatre Patraix y muchas salas más

 

Recuérdalo la próxima vez que pienses en una salida o viaje para disfrutar del teatro fuera de tu ciudad y mas allá de la Gran Vía madrileña.

 

Gran Vía