Teatro Principal en Pontevedra

Teatro Principal en Pontevedra

Teatro Principal

Rúa de Paio Gómez Chariño s/n.

36002 Pontevedra

Teatro Principal de Pontevedra

Teatro Principal en Pontevedra

Ubicado en pleno corazón del casco histórico de Pontevedra, el Teatro Principal, inaugurado en 1987, conjuga en su decoración el estilo del teatro decimonónico con detalles y líneas actuales.

En su interior, de cinco pisos y dos sótanos, alberga dos salas de exposiciones y un auditorio con un aforo para 434 personas, así como un inmejorable acondicionamiento acústico.

GRANDES RECINTOS - OTROS TEATRO PRINCIPAL PONTEVEDRA EN PONTEVEDRA PONTEVEDRA - GALICIA

Este popular teatro, combina aspectos decorativos de los teatros del siglo XIX con un interior más actual y moderno. Se trata de un espacio cultural vinculado al Ayuntamiento de Pontevedra, con una amplia y variada oferta cultural a lo largo de todo el año.

El Teatro Principal está emplazado en el centro de la ciudad, en pleno centro histórico de Pontevedra, lo que permite una integración social y cultural que no siempre se encuentra.

Edificado en 1842 sobre la vieja iglesia de San Bartolomé fue reconstruido después de un grave incendio.

Fue inaugurado en enero de 1997, y es obra del arquitecto José Ramón Miyer Caridad tras ganar el concurso de Anteproyectos en 1985.
El edificio está compuesto por cinco andar y dos sótanos. La fachada, con amplios ventanales, sigue manteniendo el frontón tradicional.
También cuenta con dos salas de exposiciones y un auditorio con capacidad para 434 personas, que constituyen las naves principales del edificio.
El escenario, de 52 metros cuadrados, está dotado de una plataforma móvil. Asimismo, un falso techo mejora la acústica y da cabida a la instalación de la iluminación.
En cuanto al aspecto decorativo, se tuvo presente conjugar la idea inicial del teatro decimonónico con una decoración más actual, evitando los dorados y los detalles barrocos, buscando la esencia del edificio decimonónico sin tener que recurrir el detalle fácil.
Además las puertas y la decoración aseguran el acondicionamiento acústico.
El Teatro Principal tiene una rica y variada oferta cultural a lo largo de todo el año, compuesta principalmente por representaciones teatrales, conciertos, etc.

Teatro Principal en Pontevedra

EVENTOS EN PONTEVEDRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *