Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela

Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela

Auditorio de Galicia en Santiago

Avda Burgo das nacións s/n

15705 Santiago de Compostela

Auditorio de Galicia

El Auditorio de Galicia se presenta como emblema moderno de la ciudad y constituye un lugar polivalente que demuestra las potencialidades capitalinas como espacio internacional para el encuentro y la cultura.

Su versatilidad y funcionalidad, enmarcada en un contorno cómodo y accesible que invita al paseo, fue proyectado por los arquitectos Julio Cano Lasso y Diego Cano Pintos.

El nuevo edificio del Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela se sitúa junto a un arroyo que represamos formando un lago.

Hasta hace unos años era un paraje de huertas y prados en torno al casco monumental. Se concibió el proyecto en relación con la naturaleza y nos propusimos hacer una arquitectura basada en los invariantes de la arquitectura gallega.

“Aquellos grandes muros de piedra”, era el lema del proyecto en el concurso y expresa la admiración con que en nuestra juventud recorríamos las calles santiaguesas, al pie de aquellos muros conventuales de sillería, oscuros y sombríos, animados con el toque delicado de las galerías acristaladas.

El edificio, del lado de la plaza ya existente del Burgo de las Naciones, es cerrado y precedido de un soportal de carácter más urbano; en el lado opuesto la fachada se abre al paisaje y tiene un carácter más natural de praderas y arbolado.

Utilizamos granito en sillares de 16 cm. de espesor como manifestación de potentes muros, que gravitan con pesantez, entre los que destaca el volumen dominante del escenario que aligera su boca con un gran arco de descarga de tres órdenes de dovelas.

Una sala principal de auditorio de 1.000 plazas y otra de 400, junto a una gran sala de exposiciones, cafetería y zona de seminarios son los usos más significativos del programa.

Auditorio de Galicia | Arquitecturas de autor | Web Oficial de Turismo de Santiago de Compostela y sus Alrededores

Es un organismo autónomo local de carácter administrativo con personalidad jurídica y patrimonio especial.

Tiene por objeto la elaboración, diseño y ejecución de los programas y actividades culturales de mayor magnitud en el ámbito de la música, ópera, teatro, congresos y exposiciones.

Su actividad se estructura en torno a siete grandes áreas:

  • Programa de abono de música clásica.
  • Programa de artes clásicas.
  • Ciclo de conciertos didácticos para la juventud.
  • Compostela Milenium Festival.
  • Escuela de Altos Estudios Musicales, clases magistrales y cursos de formación de profesionales de la música.

Desde la temporada 1996-97 la Real Filharmonía de Galicia es la orquesta residente del Auditorio.

Auditorio de Galicia

EVENTOS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *