BUSCA AQUELLO QUE TE APASIONA

Todos los eventos que te interesan en un único portal ... síguenos también en redes sociales!!

El cuarto de Mona. Una pelicula de Darío Autran

El cuarto de Mona estreno en Vigo

El cuarto de mona se estrenó en Vigo, Coruña y Ourense

El cuarto de mona. Una comedia de Darío Autrán

La disparatada comedia de Darío Autrán protagonizada por la actriz Sabela Hermida se estrenó el pasado 19 de noviembre en Vigo, Narón y A Rúa.

Un film de historia circular en el que podemos ver a su protagonista, Mona, durante los días previos y posteriores a su 40 cumpleaños en los que se suceden las mas diversas situaciones que la llevaran a tomar una decisión con respecto a su vida.

Una comedia coral en la que participan actrices y actores gallegos de primer nivel como Melania Cruz, Manquiña, Nerea Brey, Manuela Varela, Alberto da Sinda, Mayka Braña, Isabel Blanco, Pedro Picos, Alberto Medeiros, Susana Sampedro, Agustín Leirós, Tania Villamarín, Toné Martinez, Fernando Rivas, Xose Bonome, Xose Leis, Isabel Risco, Rosalia Castro, Pablo Reyes, Fran Nogueira o Sara Hermo.

F 24260
El cuarto de Mona. Fotograma de la película. https://www.filmaffinity.com/ar/film800868.html

El cuarto de mona es Comedia de enredo y situación escrita y dirigida por el propio Autran con fotografia de Cris Andina rodada entre Santiago, Coruña y Ourense y tras su estreno, con ovación incluida, en la sección oficial del 26º festival de cine de Ourense, llega ahora a los cines. 30 Salas proyectarán este largometraje, no te pierdas esta genial película en los cines de tu ciudad.

El cuarto de Mona y su protagonista Sabela Hermida

Puedes adquirir tus localidades AQUÍ

El cuarto de mona.

Según las propias palabras del director El cuarto de Mona es una película para entretenerse y salir del cine con una sonrisa en la boca. La película cuenta con un magnífico reparto gallego con nombres consagrados como Melania Cruz, Manuel Manquiña. Germán Torres o la protagonista Sabela Hermida.

Sinopsis.

Dario Autrán
Mona (Sabela Hermida) es una mujer en la crisis de los cuarenta sin trabajo, sin pareja, sin dinero y con el sueño de ser actriz. Cansada de esta situación decide tirarse por un puente, pero unas llamadas en el último momento le recordarán que queda poco para su cumpleaños. Lo que parece que puede ser un intento de volver a la normalidad y de mirar la cara positiva de la vida desencadenará en una semana frenética con todo tipo de situaciones disparatadas. Fuente: https://abismocaracol.es/
El cuarto de Mona 682559553 large
El cuarto de Mona. Cartel de la película.

Película rodada a caballo entre el confinamiento y la desescalada, llega a los cines en el momento perfecto. La comedia de Autrán es muy personal, podríamos decir que sus referentes son dispares, podemos apreciar parte de un universo Tarantino mezclado con ingredientes de los Monty Pythoon o pasando por las comedias mas locas de Peter Sellers o los Marx.

La semana mas disparatada jamás rodada ha llegado a los cines para quedarse.

Imagen fija de Cris Andina, postproducción de sonido Cinemar films, Montaje, Darío Autrán.

Darío Autrán (Pontevedra, 1987) 

Inicia su carrera cinematográfica a los diecinueve años escribiendo y protagonizando Orxo, una tv movie rodada en Galicia. Al finalizar este proyecto rueda como director, guionista y actor su primera película Tilda&Jean. Esta película obtiene numerosas nominaciones a mejor película en los festivales Cine de Autor Internacional de Lugo, Cinelow I Director Emergents y en los Premios Mestre Mateo 2013. Tras esto inicia su Trilogía de los Acechos compuestas por tres cortometrajes: Nidos de Luz, Efectos de Mayo y Lecciones de la Niebla. A partir de aquí comienza a desarrollar trabajos como guionista en la Televisión de Galicia a la vez que funda su productora teatral audiovisual Abismo Caracol.

Una apuesta valiente que llegará a 30 salas de cine con la ayuda de la distribuidora City Blue Films.

Mantente informado, suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en disfrutar de contenidos exclusivos TICKETRONA