BUSCA AQUELLO QUE TE APASIONA

Todos los eventos que te interesan en un único portal ... síguenos también en redes sociales!!

Barbian, Zarzuela, Cabaré y mucho glam

barbian

Barbian, el glam llega a la zarzuela.

Otra genialidad de Rodrigo Cuevas.

 

Hace algunos años que Rodrigo Cuevas después de dejar su Asturias natal y terminar su. formación musical en Barcelona, se instaló en una pequeña localidad de la provincia de Pontevedra y maravilló al público gallego con su propuesta transgresora de «agitador folclórico» armado con su acordeón y ataviado con sus madreñas y ligueros.

Porque más allá de su imagen pública, el asturiano es un genio. Su estética provocadora está fuertemente sostenida por un gran conocimiento musical y una vasta cultura formada por su concienzuda investigación y estudio musicológico.

Fruto de ello, su éxito y esta nueva propuesta nacida en el festival «Veranos de la villa» de Madrid.

 

Rodrigo Cuevas

Es todo lo que tú quieras. Es Barbián.

Un Showman sin pretensión de serlo, un genio humilde y comprometido con sus orígenes que se desata sobre el escenario y despliega un arsenal de recursos al alcance de muy pocos artistas.

Podríamos definirlo, salvando las distancias, como el Freddie Mercury del Glitter world y la fusión del Folk, la copla, la zarzuela y el cabaret, un One Man Show que se mete en el bolsillo al público con cada actuación.

 

Veranos de la Villa 2

 

El «germen» Cuevas

Con ocho años pidió a los Reyes Magos un Casio CTK 510 que nunca le trajeron pero, en cambio, sí que recibió otro teclado con muchos menos sonidos para tocar música más seria. Y así empezó a tocar el piano.

Se formó en el conservatorio de Oviedo y en la ESMUC de Barcelona.

Paralelamente, Se fue interesando por las músicas del mundo, el cabaret y el circo, y comenzó a estudiar tuba.

Pero la verdadera revelación se produjo cuando fue a vivir a una pequeña aldea del interior de Galicia, (A Lama) donde entró en contacto con la música tradicional más pura gracias a sus vecinas pandereteiras.

Desde entonces no ha parado de crear y sorprender a propios y extraños con todas y cada una de sus propuestas escénico musicales, desde sus primeros escarceos en el «Festival Nun Local»,  donde tuve el placer de compartir cartel con él, pasando por el gustazo de programarlo con un lleno absoluto en el «Mimosa Café Teatro» a su «Trópico de Covadonga» o compartir escenario en el «Desenfreno Cabaret» hasta llegar a este «Barbian» y a su próxima estancia entre otros, en el festival TerraCeo que se celebrará en Vigo este Verano en el auditorio Mar de Vigo.

Barbian - Rodrigo Cuevas

Mucho + que