Ángel Martín. El Humor de 1 minuto.
El Chopin del humor
La montaña rusa de la vida le dió un viaje desde la cima al agujero de la soledad del artista y la pandemia, como a muchos, lo colocó en su lugar.
Un lugar que se ha ganado a pulso y que ha dado frutos hermosos, un libro, un podcast y un nuevo monólogo que verá la luz en el Wizink center de Madrid antes de salir de gira por todo el país.
Ángel ha vuelto, lejos nos queda su etapa en Paramount Comedy, Comedy Central o el Club de la Comedia.
Se ha convertido en un virtuoso del minuto cuál Chopin, ha dado voz a los trastornos mentales a través de su libro, Por si las voces vuelven, y nos regala cada día su informativo matinal en el que no hay jornada en la que no nos recuerde, Que nos Quiere.
Y al amor más hermoso es el correspondido, Ángel, te queremos.
Punto para los locos
Ángel Martín intentará que te des cuenta de que lo único que nos diferencia no es si estás o no estás loco, sino a que volumen están en tu cabeza la voz de la vergüenza, el miedo, los agobios, la impaciencia… e intentará que, la próxima vez que una de esas voces vuelva, no puedas evitar burlarte de ella y poner en el marcador otro “punto para los locos”.
El humor salva vidas, la risa es terapia y nadie mejor que quien ha estado al otro lado, lo sabe.
Humor tierno, ácido, agudo y suyo. Lo pasa por el tamiz de la sensibilidad y nos lo devuelve lleno de color.
Y es que este hombre, guionista, músico, cómico, escritor y buena persona en general, es generoso y tiene un don que ha decidido compartir para que todos y todas podamos disfrutar de su genio. Después de Faemino y Cansado, hacía falta un nuevo referente de estilo, alguno dirán que Muchachada Nui lo han sido, pero com siempre, son opiniones.
Lo que si es cierto es que queremos muchos Puntos para los locos más y también saber que necesitamos poner el foco más allá de lo superficial, la enfermedades mentales han salido del armario y nos toca darles el cariño que se merecen.