Venta entradas Galicia

color_logo_white_transparente

Busca aquello que te apasiona

Todos los eventos que te interesan en un único portal ... síguenos también en redes sociales!!

En tierra extraña. Lorca y Concha. un duo único, poesía y copla de la mano.

Lorca y la Piquer

Lorca y La Piquer de la mano en un musical delicioso.

Muy pronto en A Coruña

«Voy a contarles a ustedes lo que a mí me ha sucedío
Que es la emoción más profunda que en mi vía yo he sentío
Fue en Nueva York, una Nochebuena
Que yo preparé una cena pa’ invitar a mis paisanos…»

Así comienza la copla que da nombre a este montaje teatral en el que Alejandro Vera vuelve a encarnar la figura de Federico García Lorca.

Dirigidos por Juan Carlos Rubio y con música de Julio Awad, Diana Navarro, el propio Alejandro y Avelino Piedad llegan a la ciudad herculina el próximo mes de febrero


Diana Navarro (Concha Piquer)
Alejandro Vera (Federico García Lorca)
Avelino Piedad (Rafael de León)

Mupi EnTierraExtrana 120x175
Alejandro Vera Diana Navarro Avelino Piedad Son Lorca La Piquer y Rafael de León.

Diana Navarro (Concha Piquer)


Cantante, compositora y actriz malagueña. Artista en constante investigación, sigue fusionado copla,
flamenco y zarzuela con estilostan dispares como el pop sinfónico o la electrónica.

Comenzó su trayectoria musical de forma independiente. Para darse a conocer, se autofinanció sus dos primeros discos. Al poco tiempo publicó su primer álbum oficial, No te olvides de mí, que en una sola semana vendió 200.000 ejemplares, al mes fue Disco de Oro y, poco después, Platino. Estuvo nominada en los Premios Grammy Latinos como Artista Revelación, al Premio del Público Canal Sur 2005 y al Premio Cadena Dial 2006.


Sus próximos discos no tardaron en llegar. En 2007 publicó 24 rosas, que se convirtió en Disco Platino; y, en
2008, Camino Verde, que también obtuvo un gran recibimiento del público. Sus siguientes proyectos, Género Chica y Flamenco, fueron nominados como Mejor Álbum Flamenco en los Latin Grammy.


En Resiliencia (2016), compuesto por 13 temas cargados de dolor, superación y aceptación,
da un pequeño giro a su estilo musical, aunque mantiene su esencia. En televisión,
sorprendió a toda España con su participación en la sexta edición de Tu cara me suena con
gran éxito.


Inesperado es su último trabajo (2019), una confirmación del estilo de Diana Navarro, aunque
sorprende, además, con una versión trap de la copla Encrucijada de Marifé de Triana y con
la seguiriya de El Marrurro Me viene siguiendo, con texto de Félix Grande.


Discografía: No te olvides de mí (2005); 24 rosas (2007); Camino Verde (2008), Género Chica
(2011), Flamenco (2011), La Esencia (2013), Resiliencia (2016), Coplas de Zarzuela (2018),
Inesperado (2019).

Alejandro Vera (Federico García Lorca)


Nacido en Elda (Alicante),se formó en la Escuela Cristina Rota, así como en danza contemporánea con 10&10,
jazz con Chevi Muraday, afro con Eliane Capitone, voz hablada con Omar Rossi y canto con Coral Antón y Mamen Márquez.

Asiste a diversos seminarios con Manuel Martín Cuenca, Raquel Pérez, Rosa Estévez, Eduardo Milewich, Bob McAndrew y Pablo Messiez. Durante dos temporadas realiza el papel de Dennis en La función que sale mal. Anteriormente ha participado en producciones teatrales como París 1940 (dir. Josep Mª Flotats) o Lorca, la correspondencia personal (dir. Juan Carlos Rubio.

Candidato al Premio Max 2017). Y también en grandes musicales como Cabaret, Priscilla reina del desierto, Iba en serio (Premio PTM de Teatro Musical 2015 al Mejor Actor Revelación), 40 El Musical, Mamma mia! o Grandes éxitos.

Avelino Piedad (Rafael de León)


Se formó en la ESAD de Sevilla y el Laboratorio de Investigación de Sebastián Haro, continuando sus
estudios en Madrid, en la escuela Work in Progress de Darío Facal.
En danza, estudia jazz, danzas urbanas y flamenco en Sevilla, Madrid y Londres. Recibe clases de técnica vocal
de Liliana Aracil y Mónica Matabuena, y también se forma con José Masegosa.


En teatro, ha formado parte del elenco del musical El jovencito Frankenstein, después de cosechar algunos
premios y nominaciones a mejor interpretación masculina con la gira del monólogo OrgulloS.O.S.,la obra de Daniel Blanco y Miguel Ángel Parra.


Su experiencia ante la cámara va desde personajes episódicos en producciones como Allí abajo o Centro Médico hasta personajes en webseries como MAMBO (Diffferent Entertainment para Playz).
En La Función Que Sale Mal es cover de los papeles de Max, Chris y Jonathan.

Lorca y la Piquer

Lorca y la Piquer

EQUIPO ARTÍSTICO
Diseño de iluminación Paloma Parra
Diseño de espacio escénico EstudiodeDos: Curt Allen Wilmer (AAPEE) y Leticia Gañán
Diseño de vestuario Ana Llena
Diseño de caracterización Chema Noci
Diseño de sonido Javier Isequilla
Coreografía José Antonio Torres
Ayudante de dirección Marisa Pino
Una coproducción de SOM Produce y Teatro Español

Sinopsis


Concha Piquer desea desde hace tiempo conocer a Federico García Lorca. No en vano él es
el poeta más solicitado del momento y ella la más famosa cantante de España. Ese encuentro
debe producirse. Mujer acostumbrada a manejar su destino y a no recibir nunca un no como
respuesta, le pide a su colaborador Rafael de León que cite al poeta en el Teatro Español de
Madrid, donde ensaya su nuevo concierto.

Quiere proponerle que le escriba una canción.


Federico acepta la invitación. Por un lado, admira la voz de la cantante, por otro está deseoso
de conseguir nuevos ingresos que, unidos al teatro, le permitan llevar el nivel de vida que
siempre ha soñado y del que, al fin, está empezando a disfrutar. Eso sí, le han contado tantas
cosas (y no siempre buenas) de la valenciana que acude con ciertos reparos, mucha
curiosidad (y bastante retraso), al encuentro.


Pero, una vez frente a frente, las cartas se irán poniendo sobre la mesa. La verdadera razón
de ese encuentro es avisar a Federico de que la situación del país es irreversible. Concha sabe
de buena tinta que su nombre figura en varias listas negras. La ‘gente como él’ debería huir
al extranjero lo antes posible. Por su propia seguridad. Federico no cree que la sangre llegue
al río y que los ánimos se calmarán.


Sin embargo, un terrible acontecimiento, el asesinato de José del Castillo a pocos metros del
teatro, hace a Federico replantearse la situación. Quizá debería huir. Concha le dice que ella
le puede facilitar en ese mismo instante un pasaje para México. No debe perder un minuto.
Pero el poeta no tiene tan claro que ese sea su destino. España es su patria. Y nunca se sentirá
en ella EN TIERRA EXTRAÑA.

Juan Carlos Rubio.

Copla, sentimiento y piel

La copla es uno de los géneros más ricos de la historia musical de nuestro país. Melodías
perfectas unidas a unas letras de una belleza poética excepcional, las canciones de la copla
están unidas a la historia de España de una manera indisoluble. En tierra extraña las utiliza
para contar esa historia de odio y amor, de necesidad y destino, a fin de cuentas, para contar
nuestro pasado más reciente y, ojalá que nunca más, nuestro destino.


Coplas: Tatuaje, Mari Cruz, Triniá, Ojos verdes, Francisco Alegre, Romance de la otra, A la
lima y el limón, Me embrujaste, En tierra extraña, Y sin embargo te quiero.


Pero, además de estas canciones, en este espectáculo hay otros estilos musicales que
marcaron profundamente la personalidad de nuestros protagonistas: las canciones de
Broadway (en el caso de Concha Piquer), la música cubana y la canción popular española (en
el caso de Federico) y el jazz (en el caso de ambos).


Temas: Blue skies, If you knew Susie, My mammy, La tarara, Anda jaleo, Nana de Sevilla.
Por último, En tierra extraña también tiene espacio para dos temas originales (ambos con
letra de Federico García Lorca): En la Habana y El amor oscuro.

Lorca. Poeta en Nueva York