Venta entradas Galicia

color_logo_white_transparente

Busca aquello que te apasiona

Todos los eventos que te interesan en un único portal ... síguenos también en redes sociales!!

Continente María. Melania Cruz, 100 razones para conocerla.

Melania Cruz - Continente Mar´

 

 

Continente María

 con M de Melania Cruz

Melania Cruz - Continente María

100 minutos con María Casares y Melania Cruz

100 minutos para enamorarse.

100 minutos para ver el amor sobre las tablas y rendirse a los pies de la excelsa Melania Cruz y Vadim Yukhnevich dirigidos por Tito Asorey sobre texto de Marianella Morena para transitar el universo Casares, reina del París de Camus.

 

El tándem Cruz – Asorey

O lo que es lo mismo, el amor al teatro hecho carne. Dos bestias desatadas sobre los escenarios que consiguen maravillarnos con cada nuevo trabajo escénico.

Un amor que traspasa la cuarta pared e impacta contra los corazones del espectador que no puede más que rendirse a la emoción del proceso de transformación interna que nos regalan en cada nuevo montaje.

Si a esta combinación perfecta de ingredientes le sumamos además los aderezos puestos por Vadim y su espacio sonoro, Laura Iturralde con su escenografía y  luces mágicas, con un punto azucarado en la producción de Touriñán y a todo eso le añadimos la guinda con la imagen de Aigi Boga y Lidia Cao, no nos queda más remedio que acudir al maravilloso embrujo de esta Continente María

Una imagen que justifica más de 1000 palabras

 

continente maria 9

 

Podríamos escribir una entrada solo para ella, Melania Cruz.

Y cualquiera de ellas se quedarían cortas para poder expresar lo que hace esta mujer cada vez que da su piel a un personaje, porque eso precisamente, es lo que hace con cada trabajo, convertirlo en un tratado teatral que debería enseñarse en las escuelas, El Método Melania.

 

continente maria 1

Continente María. Una receta deliciosa

Para los que hemos tenido la suerte de trabajar con ella, solo podemos agradecer su generosidad tanto en escena como en el proceso de creación y construcción del personaje.

Para todas las personas que vienen disfrutando de estos dos monstruos desde los tiempos de Il Maquinario hasta hoy, sobran las palabras.

Para quienes no conocen todavía este recetario de ambrosía del teatro, nos sobran los motivos y les falta tiempo para remediar tamaño despropósito cuanto antes.

A Coruña, Santiago, Cangas y Arteixo, han tenido, tienen y tendrán la fortuna de poder disfrutar de Continente María entre Mayo y Noviembre aunque sabemos que de manera irremediable, las oportunidades de verla programada, serán mayores.

 

continente maria 10

La medida justa

Cada gesto, palabra y silencio están el el lugar adecuado en el momento preciso.

Por eso insisto en recomendarte que vayas a dejarte hechizar por esta A C T R I Z .

Si no lo has hecho ya. No hay nada mejor que dejar que suceda.

Continente María, una nueva genialidad del teatro gallego, viva el teatro.

Gracias AINÉ por esta joya.